Las características climáticas son de influencia atlántica y se manifiestan en forma de temperaturas suaves, y precipitaciones elevadas y bien repartidas con descenso hídrico en los meses de verano.

Debido a esto la vid se planta sobre pérgolas de granito llamadas “parrales”con el objetivo de protegerlas de la humedad y ofrecer mayor superficie de la planta a la insolación de sus racimos, los cuales son prietos con granos de pequeño tamaño. ...

Nuestros viñedos están conformados en parcelas situadas a una altura de entre 100 y 400 metros, orientadas hacia el mediodía y ubicadas en laderas donde los suelos son predominantemente franco arenosos, con abundante piedra que representa el drenaje perfecto y favorece las raíces profundas, algo poco habitual en la Denominación de Origen Rías Baixas ya que en ella suelen predominar los suelos arenosos y de poca profundidad.

La poda se realiza en el mes de febrero y la brotación empieza con el incremento de temperatura del mes de abril. Es a partir de la floración cuando resulta más importante tener bien controlada la vid ya que es cuando está mas expuesta a enfermedades. Con aplicaciones de tratamiento ecológico cuidamos de nuestras viñas hasta la época de vendimia que se lleva a cabo en el mes de septiembre. Esta puede ser al principio o al final de dicho mes dependiendo de las condiciones climáticas de cada año.