Caja de 6 botellas

  • Este albariño desenfadado y de espíritu moderno nos aproxima al público más joven siendo fieles a nuestras raíces puesto que la juventud no es óbice de calidad. Como el refrán que le da nombre, “Genio y Figura hasta sepultura”, en la elaboración de este vino somos consecuentes con nuestra filosofía de trabajo sacando el máximo partido de nuestros viñedos más jóvenes para ofrecer un pequeño-gran albariño ideal para disfrutar por copa o con tus comidas más informales.
  • Xión

    10,50
    La versión más joven de nuestros albariños. Xion conserva el carácter frutal de nuestros viñedos más jóvenes además de ofrecer una agradable sensación en boca gracias a una corta crianza sobre lías. Un vino fresco y fácil de beber pensado, simplemente, para disfrutar.
  • Attis

    14,00
    Inspirado en su papel de la mitología griega y su vinculación con la diosa Cibeles (diosa de la naturaleza), ATTIS, guía los pasos de nuestra bodega. Vino estandarte y que lleva las riendas de este proyecto familiar al que da nombre. ATTIS es la consecuencia de nuestra profunda admiración y respecto por el viñedo y sus frutos. Este albariño, fiel a su carácter varietal, combina frescura y complejidad gracias a una crianza sobre lías y al aporte de una breve estancia en fudres de roble. Un vino con mucha personalidad que acompañará tu aperitivo para conducirte a una comida llena de experiencias. Disfruta de pescados, mariscos, quesos cremosos y todo lo que puedas imaginar.
  • Embaixador es vino tan singular como el viñedo del que procede, es un vino de terroir. Expresa perfectamente las peculiaridades del suelo en el que este viñedo se cultiva. Fermentado en granito, potenciando así las características de la variedad al extremo. Es un vino diplomático como su nombre indica, serio, complejo, voluminoso sin perder la frescura que se le presupone a un blanco. Ideal para carnes blancas, aves de caza y para disfrutar.
  • Nana

    25,80
    Sin alejarse mucho del mito que da nombre a este vino, no es discutible que una madre siempre quiere lo mejor para sus hijos. NANA (madre de ATTIS en la mitología), selecciona algunas de nuestras mejores parcelas para una cuidada elaboración. Un vino voluminoso y complejo cuya buena acidez se mantiene tras una fermentación y estancia en barrica dando como resultado una sensación cálida, amable y elegante en boca. Este vino será el acompañamiento perfecto para pescados grasos, guisos de mar, carnes blancas o quesos cremosos.
  • Es un ‘orange wine’ que se macera con la piel de la uva durante la fermentación, a lo que debe su color anaranjado. SITTA MACERACIÓN es un vino fresco, pero con una personalidad marcada que le otorga el trabajo con los hollejos.  Espárragos, alcachofas, queso azul o empanada de maíz son algunos de los acompañantes perfectos para este vino.
  • Debe su nombre a su crianza en vasija de barro, pues como ‘dolium’ se conocía la vasija de barro de mayor tamaño fabricada por los romanos. La utilizaban para transportar alimentos, entre los que se encontraba el vino. Otra de las peculiaridades de la elaboración de Doliola es la maceración pelicular fermentativa, en contacto con las pieles de la uva. Todo ello lo convierten en un vino con un perfil atrevido, diferente a lo que se espera de un albariño. Disfrútalo con guisos de marisco y pescado o verduras a la brasa.
  • Ancestros es un homenaje a nuestros abuelos, en concreto al abuelo de nuestra familia, la persona más tranquila y paciente. Una paciencia necesaria para criar durante cinco años en barrica de roble francés este vino pausado, lento que se presta a dedicarle tiempo para su disfrute. Está elaborado con el fruto de algunas de nuestras mejores parcelas. Ancestros es un vino con una complejidad elegante y fina gracias al tiempo de crianza en barrica. Es el acompañante perfecto de carnes blancas, aves y caza.
  • Attis Mar

    71,00
    Auténtico, artesanal, atlántico, autóctono… ATTIS Mar eleva los valores de nuestro Albariño ATTIS a su máxima expresión. Las frías aguas del Atlántico son las responsables de mecer nuestro vino de referencia durante seis meses y elevarlo a un nivel superior. ATTIS Mar se percibe en todo su esplendor si lo saboreamos solo. La experiencia de disfrutarlo con Attis Lías Finas también resulta más que recomendable.
  • Es nuestro vino caíño blanco monovarietal. Tiene estilo fresco y floral, al igual que la joven cazadora griega en la que se inspira. Tras casarse, Atalanta se instala en casa de Cibeles con su amante y ésta, encolerizada, los convierte en los leones que tirarán de su carro. La crianza de 12 meses sobre lías en barrica de roble aporta complejidad y volumen a este vino ligero, aromático y con buena acidez. Atalante es muy recomendable para acompañar productos del mar como mariscos, pescados y también quesos.
  • En la mitología griega los Coribantes son símbolo de la música y el baile con el que celebran la llegada de la primavera y rinden culto a la diosa de la naturaleza. De este mismo modo con este vino rendimos culto a las variedades minoritarias y casi olvidadas de nuestra D.O. Coribante es fruto de la mezcla de variedades blancas autóctonas que se complementan perfectamente entre sí que con una crianza de 12 meses en barrica de roble dando como resultado un vino complejo y fresco. Es el maridaje perfecto para comidas exóticas y especiadas.
  • Nuestro CUVEÉ TINTO es resultado de una mezcla de variedades tintas autóctonas y complementarias. Es un vino fresco y ligero para tomar en copa, o como aperitivo acompañado de embutidos, quesos y patés.
  • Procedente de la variedad de uva autóctona de las Rías Baixas de la que toma su nombre, se caracteriza por su color rubí. La fermentación se realiza en barrica abierta y la crianza en barrica de roble francés. Su proceso de elaboración se extiende durante 12 meses para dar lugar a un vino balsámico, elegante y fresco. Su buena acidez y sabor especiado lo convierten en una buena opción para disfrutar por copa o acompañando a pescados a la brasa, en guiso o carnes blancas guisadas.
  • Vino mono varietal elaborado con uvas caiñas, variedad autóctona de las Rías Baixas también cultivada en el norte de Portugal. Procede de bayas con un característico color azul oscuro, la variedad tinta con mayor potencial de la D.O. Rias Baixas. Su elegancia, frescura y mayor acidez son fruto de una fermentación en barrica abierta y crianza de 12 meses en barrica de roble francés. Te recomendamos saborearlo acompañado de carnes rojas a la brasa, guisos de pescado o marmitako.
  • ESPADEIRO es fruto de nuestro esfuerzo por recuperar una variedad de uva autóctona de las Rías Baixas casi extinguida. Su color picota oscuro, aroma frutal e intenso y notable acidez son las notas características de este vino. Espadeiro es un vino con mucha personalidad, fiel a su carácter varietal y con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés. De carácter rústico y austero aporta frescura a los maridajes con pescado azul, quesos curados, carnes rojas y casquería.
  • SOUSÓN es un vino con marcada personalidad procedente de una variedad de uva autóctona de Galicia y Portugal. Son característicos su intenso color y gran potencial polifelónico. Sousón es goloso, rotundo, con potencial para la crianza en madera, proceso que realizamos en barrica de roble francés durante 12 meses. Su alta acidez y sabor floral y potente lo convierten en el compañero perfecto de guisos de carne, caza, carnes rojas y guisadas o carrilleras.
  • Un vino fino y delicado, nariz compleja de fruta rosa y mineral. Una boca redonda y muy expresiva. Un vino con una acidez muy fresca, con gran recorrido.
  • Una vez más el arraigo y tradición familiar tienen mucho que ver con este vino. Procede de una mezcla de variedades autóctonas obtenidas de la parcela ‘El Molino’. Su nombre es además un homenaje al abuelo y bisabuelo de la familia, que eran molineros. El resultado de esta mezcla de variedades y la fermentación en barrica abierta y crianza en barrica de roble francés durante 12 meses es un vino con matices a fruta madura, goloso, fresco y con buena acidez. Ideal para tomar con foie, paté, carnes blancas o pescado azul.
  • Cierra los ojos, siente su aroma goloso en tu nariz, saborea su chispeante frescura y, sobre todo, escucha el atlántico. Un rosado que te hará vibrar solo o acompañado, estés donde estés. Sin típicos ni tópicos.
  • Fiel a la variedad de uva albariña 100% es un vino dulce de parada fermentativa debido a las características de la parcela de la que procede. La finca Pereiras presenta en el momento óptimo de maduración una acidez elevada. Pereiras es un vino fresco, con buen equilibrio entre dulzor y acidez que por su golosinad y densidad en boca resulta especialmente recomendable para degustar postres ácidos, quesos de crema, chocolate o como aperitivo.
  • Es un vino dulce procedente de uva albariña 100% pasificada tras la vendimia. Dulce Nana es rico en boca, dulce, denso, y potente. Su persistencia y carácter goloso se potencia acompañado de postres, quesos azules o curados, foie o como aperitivo.

Ir a Arriba